Atajo de Navegación:
Mtro. Gabriel Sosa Plata
Consejero

Contacto:

teléfono +55 5483 7000 Ext. 3419
correo electrónico cc.gabriel.sosa@ift.org.mx
Twitter @telecomymedios

Licenciado y maestro en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, titulado en ambos grados con mención honorífica. Es profesor e investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco.

Fue Ombudsman de Noticias MVS así como Defensor de las Audiencias de Canal 44, Señal Informativa y Radio UdeG de la Universidad de Guadalajara.

Ganador de dos premios nacionales de investigación; autor de distintos libros así como de ensayos de investigación académica en 20 libros colectivos.

Ha impartido cursos especializados y más de 100 conferencias sobre legislación, comunicación y nuevas tecnologías en Universidades públicas y privadas, así como en diversas empresas e instituciones nacionales e internacionales, además de ser columnista y comentarista en diversos noticieros.

Fue Coordinador del Consejo Editorial de Revista Mexicana de Comunicación e integrante del Consejo Editorial de la revista Versión, del Departamento de Educación y Comunicación de la UAM-Xochimilco; integrante del Comité Académico de la Cátedra Gabriel García Márquez de la CIESPAL y del Consejo Académico de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle; así como Integrante del Consejo Consultivo de la organización Artículo 19 y del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), del Consejo Directivo de Observatel y del Consejo de Participación Ciudadana para el Fomento a la Creatividad, la Formación y el Desarrollo de las Audiencias de Radio Educación. Socio de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), donde tuvo el cargo de secretario.