Atajo de Navegación:
Mtro. Carlos Ponce Beltrán
Consejero

Contacto:

teléfono
teléfono
correo electrónico
Twitter

Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey y Maestro en Ciencias Penales y Criminalística por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, obtuvo el Diplomado Superior en Seguridad pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y realizó estudios sobre seguridad en la Asociación de Policías Latinos en Estados Unidos. Ha desarrollado distintas actividades docentes, judiciales y parlamentarias, así como en la Administración Pública municipal, estatal y federal.

Aunado a los encargos que ha ocupado como juez en las áreas civiles, familiares y penales, se ha desempeñado como abogado postulante, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, entidad en la que asimismo ha sido integrante de los Sínodos para Corredores Públicos y fungido como Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Subsecretario General de Gobierno y Procurador General de Justicia. En la Procuraduría General de la República fue titular de las delegaciones estatales en Colima, Tabasco y Oaxaca.

En el ámbito legislativo fue Oficial Mayor del Congreso del Estado de Baja California Sur, Coordinador Jurídico y Vicecoordinador de Asesores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República durante las LVIII y LIX Legislaturas, y asesor externo de la Cámara de Diputados. Como funcionario del Senado, fue designado representante a la reunión de APEC sobre privacidad en el año 2004 celebrada en Corea del Sur (APEC Privacy Framework). Fue asesor de la Comisión de Acceso Digital de la Cámara de Diputados durante la LXI Legislatura. Del mismo modo se desempeñó como asesor externo de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública.

En el ramo académico se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Autónoma de Baja California Sur y en la Universidad Mundial de la Paz, B.C.S.; ha impartido derecho penal y criminología en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, derecho parlamentario en la división de postgrado de la Universidad Anáhuac; derechos humanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y conferencias sobre derecho de las tecnologías de la información y privacidad. Es coautor del libro “Derecho Informático en México (Tendencias Actuales)”.

Socio fundador de CGMPS Consultores Especializados, S.C., es miembro de la Fraternidad Jurídica Internacional Phi Delta Phi desde 1982, fue Presidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur y es integrante de la Barra Nacional de Abogados, A.C.

Las áreas de especialidad que atiende como empresario de la consultoría están relacionadas con protección de datos personales, derechos de las tecnologías de la información y comunicación, análisis de aspectos jurídicos de las telecomunicaciones, Internet y radiodifusión aunadas a ejercicio profesional vinculado al derecho constitucional parlamentario y de las nuevas tendencias del derecho penal y ciberdelitos.

Es Presidente de la Asociación Mexicana de Internet, A.C (AMIPCI), desde septiembre de 2013 y fue relecto en el cargo para el periodo 2015.