Atajo de Navegación:
Dr. Salvador Landeros Ayala
Consejero

El Dr. Landeros recibió el grado de Ingeniero Mecánico - Electricista en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el de Maestro en Ciencias de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos y el de Doctorado en Telecomunicaciones, también por la UNAM.

Ha ocupado importantes cargos directivos en los sectores público y privado de telecomunicaciones, participando en más de 20 proyectos de trascendencia para el país, algunos de ellos en el entorno internacional. Es miembro de la Academia de Ingeniería de México y de la Academia Panamericana de Ingeniería.

Ha sido profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en donde dirigió la División de Ingeniería Eléctrica, teniendo a su cargo las carreras Ingeniería en Telecomunicaciones, Eléctrica-Electrónica e Ingeniería en Computación.

También fue jefe de la División de Estudios de Posgrado y titular de la Secretaría de Posgrado e Investigación. Ha publicado 50 artículos en revistas nacionales e internacionales y es coautor de tres libros. Ha impartido conferencias en un gran número de empresas y universidades de México, Sudamérica, Estados Unidos y Europa. También ha sido profesor visitante en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido Presidente de varias Asociaciones de Ingenieros y ha recibido varios premios y reconocimientos por su trayectoria profesional. Actualmente es Presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) y Presidente Electo de la Unión Panamericana de Ingeniería (UPADI).

Recibió el Premio AIUME a la Excelencia Profesional, el Premio Nacional de Ingeniería que otorga el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y la Orden Panamericana al Mérito Profesional.

Desde noviembre pasado es Director General de la Agencia Espacial Mexicana.