Atajo de Navegación:
Lic. Aleida Calleja
Consejera

Contacto:

teléfono
correo electrónico

Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Entre sus actividades más destacadas están: Directora-fundadora de la radio indigenista en la Sierra Norte de Puebla. Asesora de proyectos de comunicación con mujeres refugiadas guatemaltecas en Chiapas. Profesora del seminario “Identidades y globalización” en la Universidad Internacional de la Mujer en Hamburgo, Alemania. Fue Vicepresidenta Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y Directora del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación para AMARC América Latina y el Caribe. Fue Presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI). Ha trabajado con medios comunitarios desde hace 20 años en México, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y África.


Ha sido miembro del Consejo Ciudadano del Instituto Mexicano de la Radio, del Consejo Consultivo de Oxfam México, del Consejo Consultivo de la organización International Freedom Expression (IFEX) de Canadá y Presidenta de la Asociación Civil Comunicación Comunitaria.

Actualmente es Coordinadora de advocacy del Observatorio Latinoamericano de Regulación Medios y Convergencia (OBSERVACOM) que analiza y monitorea leyes, normas y políticas públicas en 13 países de América Latina desde una perspectiva del ejercicio de la libertad de expresión, derecho a la información y pluralismo en los servicios de comunicación audiovisual y de telecomunicaciones.