Atajo de Navegación:
Mtro. Carlos Arturo Bello Hernández
Consejero

Contacto:

teléfonos 5292 5233 ext: 102
correo electrónco cc.carlos.bello@ift.org.mx

Nació en la Ciudad de México el 9 de abril de 1973. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana (México, 1992-1997) y obtuvo su Maestría en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad Pontificia de Comillas (España, 1999 – 2000). Su experiencia en el sector de las telecomunicaciones se remonta a 1997 en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, donde inició su vida profesional. Hoy en día, es socio del despacho Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C., y está encargado del Área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la firma, brindando asesoría legal y regulatoria a empresas nacionales e internacionales en asuntos regulatorios en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, así como encargándose de las relaciones de gobierno para varias empresas desde satelitales hasta fabricantes de dispositivos móviles.


Su desempeño en BGBG ha posicionado a la firma como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, destacándose como los líderes en el registro de operadores móviles virtuales y en el sector satelital. Asimismo, BGBG es la única firma mexicana que participa activamente en organizaciones internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que ha representado tanto a empresas privadas como a gobiernos.


Fue Vicepresidente Jurídico en la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2013 y 2014, es Vicepresidente del Comité de Tecnologías de la Información en la American Chamber of Commerce desde 2013, Consejero suplente en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Consejero en la Asociación Mexicana de Telecomunicaciones (ANATEL). En el ámbito académico, fue miembro del Consejo Técnico de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, fue titular de la materia de telecomunicaciones en la Maestría de Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad Iberoamericana y también se desempeñó como Coordinador Académico de la Maestría en Derecho de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México. De julio de 1997 a julio de 1999, fungió como Subdirector de Regulación Internacional en la Comisión Federal de Telecomunicaciones.


Ha sido reconocido internacionalmente por diversas publicaciones internacionales (Chambers and Partners, Legal 500 y Expert Guides) como uno de los mejores abogados de telecomunicaciones, medios y tecnologías en México. Ha sido invitado como conferencista y orador a diversos seminarios y conferencias, tanto nacionales como internacionales y cuenta con diversas publicaciones nacionales e internacionales en materia de telecomunicaciones. Desde 1997, ha asistido a las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones y a las Conferencias de Plenipotenciarios de la UIT, como parte de la delegación mexicana y como asesor del Presidente de la Conferencia.