Atajo de Navegación:
Dr. Víctor Rangel Licea
Consejero

Contacto:

teléfono
Correo Electrónico
Twitter

En 1996 el Dr. Víctor Rangel-Licea obtuvo su título de Ingeniero en Computación en la Facultad de Ingeniería, UNAM con mención honorífica. En 1998, recibió el grado de Maestría en Telemática, y el Doctorado en Telecomunicaciones, ambos por la Universidad de Sheffield, Reino Unido, en 1997 y 2002, respectivamente.

El Dr. Rangel ha publicado 3 libros internacionales, 8 capítulos de libro y más de 50 artículos de alto impacto internacional en colaboración con Inglaterra y Alemania. Y ha dirigido más de 60 tesis de licenciatura, maestría y doctorado en el área de redes celulares, redes de sensores, redes inalámbricas y protocolos de comunicación.

Ha participado en +10 proyectos nacionales e internacionales para prevención de inundaciones a través de redes IoT y redes celulares. Así como en las implantaciones de redes 4G y 5G con equipos definidos por software para el desarrollo de aplicaciones de misión crítica.

Sus líneas de investigación se enfocan en Redes IoT para monitoreo de ríos en tiempo real, Redes Adhoc, Redes Vehiculares, Redes Celulares 4G y 5G, Así como la optimización de protocolos de comunicación.

En 2010 el Dr. Rangel obtuvo el premio Universidad Nacional, para Jóvenes académicos, y desde el año 2015 es el Jefe del Departamento de Telecomunicaciones. Desde 2004 forma parte del SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES.