Atajo de Navegación:
Dra. María Catalina Ovando Chico
Consejera

María Catalina Ovando Chico es Licenciada en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones por la Universidad Iberoamericana Puebla y Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid.

Su trabajo de tesis doctoral titulado "Aplicación del análisis tecno-económico al despliegue de LTE en zonas rurales de España en la banda de 800MHz" fue merecedor de la distinción Sobresaliente Cum Laude del Doctorado de Tecnologías y Sistemas de Comunicación, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Sus líneas de investigación son: análisis tecno-económico, adopción de la tecnología e innovación en México, políticas públicas de innovación y telecomunicaciones, plataformas digitales y su impacto en los sectores productivos; y regulación de las telecomunicaciones. Ha participado en proyectos de investigación aplicados a la industria de las Telecomunicaciones e innovación.

Es miembro del Consejo editorial de la revista Strategy, Technology & Society, de la Sección Puebla de la IEEE y del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Es profesor investigador de UPAEP desde mayo 2015 adscrita a los Posgrados de Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología. Imparte las materias de Modelos de Innovación Tecnológica, Logística de los negocios electrónicos y Evolución de la Tecnología.