Atajo de Navegación:
Mtro. Rodrigo Morales Elcoro
Consejero

Es Director del Centro de Estudios de Competencia y Regulación de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey así como profesor e investigador en la misma Facultad.

Fue Comisionado de la Comisión Federal de Competencia de Agosto de 2005 a Septiembre de 2013.

Fue Jefe de la Unidad de Gabinete Económico en la Oficina de la Presidencia de la República de diciembre del 2000 a Julio de 2005.

Ha sido Profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública, ITESM.

Cursó sus estudios profesionales (Licenciatura en Economía, 1979, Mención Honorífica) en el Tecnológico de Monterrey y obtuvo la maestría en economía en Duke University en mayo de 1983. Entre 1985 y 1988 cursó el programa de doctorado en la Universidad de Texas en Austin, obteniendo la candidatura al doctorado.

Ha publicado recientemente: “Identificación y Sanción de Prácticas Monopólicas Relativas: Entre el formalismo ingenuo y la lógica económica-jurídica” en CFC, (2013), La Política de Competencia en el umbral de la Consolidación. Editorial Porrúa; “Competencia, innovación y propiedad intelectual: Reflexiones sobre su interrelación”, (2010), publicado en Ojeda, Santos y Roldán (ed) (2010) Propiedad Intelectual y Competencia Económica. Editorial Porrúa; “Competition, Transparency and Consumer Welfare in the Design of Public Procurement Procedures” (2012) Publicado en Bohorquez y Devrim (ed) A New Role forCitizens in PublicProcurement (2012).