Atajo de Navegación:
Mtra. María Cristina Cárdenas Peralta
Consejera

Como Coordinadora General @prende.mx, estuvo encargada de la planeación, coordinación, ejecución y evaluación periódica del Programa de Inclusión Digital, el cual busca promover la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Previo a esto, fue la responsable de dar cumplimiento al objetivo de Educación de Calidad de la Estrategia Digital Nacional en la Oficina de la Presidencia de la República que busca lograr la integración y el aprovechamiento de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje. Cristina dirigió un proyecto piloto de inclusión digital que considera el ecosistema para el buen funcionamiento de dispositivos digitales en escuelas públicas. Durante su colaboración en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C., trabajó en proyectos de evaluación de impacto en el área educativa y participó en el diseño e implementación de un programa piloto de inclusión financiera en zonas rurales de la Fundación Bill & Melinda Gates y DICONSA.

Adicionalmente, apoyó en la Presidencia de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), con la elaboración de reportes técnicos y presentación de datos estadísticos, para la toma de decisiones.

En el ámbito de la investigación económica y de educación, fue asistente en el Colegio de México (COLMEX) y en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde obtuvo la beca Miguel Mancera y Gates Rubber´s. Tiene una maestría en economía con mención especial por la Universidad de Essex, Gran Bretaña.